Macapá, una ciudad, dos hemisferios

Brasil Escrito en portugués por Rodrigo Nogueira de Queiroz

Macapá es una palabra de origen indígena que quiere decir lugar de muchas bacabas (un tipo de palmera de la región). Esta talvez ha sido la ciudad que más me sorprendió en Brasil, por el movimiento que ví en las calles y por los atractivos que posee.

Macapá

La ciudad tiene el increíble Museo Sacaca, nombrado asi en homenaje al curandero local Raimundo dos Santos Souza, alias Sacaca. Este museo posee un acervo muy atrayente que propicia al visitante el contacto con representaciones de ocas de diversas tribus indígenas, de casa de ribeirinhos, de un barco como el que era utilizado por mercaderes en el pasado, de montajes que cuentan sobre los minerales, la fauna y flora local.

SacacaOca - Museu Sacaca
Regatão - Museu SacacaRibeirinha - Museu Sacaca
linhaembranco

Otro punto interesante es la Fortaleza de San José de Macapá, localizada a la margen izquierda del Rio Amazonas desde 1764, año de su construción. Hoy el museo abriga exposiciones diversas, además del própio acervo. El entorno de la fortaleza es utilizado hoy como plaza de eventos, en la cual ocurren presentaciones musicales, siendo que en esa ocasión vi el excelente show de una cantante local, Lia Sophia.

Fortaleza de São José

Entrada da Fortaleza de São José

Fortaleza de São José

Maquete da Fortaleza de São José

Fortaleza de São José

linhaembranco

Lo más asombroso fue saber que Macapá tiene una ciudad de samba para albergar hasta 5 escuelas de samba, próxima de la cual está el sambódromo.

Sambódromo

Cidade do Samba

Finalmente, no podria dejar de hablar del Marco Cero del Ecuador, monumento que muestra exactamente donde pasa la línea del ecuador, donde se puede estar en los dos hemisferios del mundo al mismo tiempo.

Marco Zero

Resta decir que el pueblo macapaense fue muy acogedor y que ciertamente quiero volver, pero con el objetivo de llegar al Oiapoque, el fin de Brasil (o seria el comienzo?).

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Macapá, uma cidade, dois hemisférios | Perdido pelo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: