Chicago, la ciudad de los vientos (Parte I)

Brasil Escrito en portugués por Rodrigo Nogueira de Queiroz

Siempre que voy dar nombre a los artículos de las ciudades que visito, procuro encontrar algún sobrenombre o característica que la califique, esta vez busqué en google y apareció ‘windy city’, lo que está totalmente de acuerdo con mi experiencia local y con la descripción de amigos y familiares que estuvieron por allá. La ciudad tiene diversos rascacielos y uno de ellos me hizo recoradar a la ficticia Gotham City (la ciudad de Batman), con su apariencia sombria en plena noche de primavera (imaginen en el otoño!) y el nombre de el es John Hancock Center.

Chicago - Gottam City

La ciudad es un ejemplo de superación y de diversidad, en 1871 un gran incendio destruyó gran parte de ella, que fue reconstruida por los diversos pueblos que la habitaban (africanos, holandeses, alemanes, rusos, irlandeses, etc), haciendo la ciudad literalmente resurgir de las cenizas y transformarse en una de las más influyentes de los EUA.

El Millenium Park (Parque del Milenio) es una de las principles atracciones de la ciudad, donde queda uno de los íconos de Chicago, el Cloud Gate (portón de las nubes, conocido popularmente como The Bean – El Frejól). Todavía en el parque hay outras diversas atracciones, como el Jay Pritzker Pavilion (um pabellón para shows), el Field Museum (museo de historia natural), entre otras decenas de puntos.

Chicago es tan singular que fue homenajeada por uno de los mayores artistas de todos los tiempos, Pablo Picasso, que creó gratuitamente y regaló la obra de arte sin título conocida como The Chicago Picaso , que está localizada en la Daley Plaza (Plaza Daley).

Chicago - The Picaso
Chicago - The Picaso

Chicago tiene mucho más para ser develado y en una próxima oportunidad voy a exponer un poco más de mi experiencia en ella!

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Chicago, a cidade dos ventos (Parte I) | Perdido pelo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: