Un sueño que viví! San Pedro de Atacama-Chile (Parte I)

BrasilOriginal en portugués

San Pedro de Atacama (SPA) es un lugar increíble y especial para mí! Tanto que sentí una enorme nostalgia al comentar sobre esa ciudad y sus inmediaciones a una amiga durante una resaca de la Oktober Fest en Blumenau.

Los ojos llorosos son tanto por los amigos que hice por allá, como por los paisajes maravillosos que pude presenciar.

La ciudad en verdad, es una villa que tiene alrededor de dos mil habitantes y está incrustada en el tercer mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Atacama, a 2438 metros de altura y 1500 kilómetros de distancia de Santiago.

Así como São Paulo, SPA también es cortada por el trópico de capricórnio y eso es algo interesante cuando se observa la diferencia de clima entre las ciudades por las condiciones diferentes del relieve.

Lo que llama la atención es que SPA une la modernidad con sua cultura centenaria, con diversos puntos de acesso wifi por la ‘calle Caracoles’ (la principal de la ciudad) y acesso gratuito en la plaza pública, al mismo tiempo en que las edificaciones son de tierra y revestidas de adobe.

Hice todos los principales paseos, durante los cinco días que estuve por allá y el primero de ellos fue hacia las ‘Lagunas Altiplánicas’. El paseo incluye: visita a una aldea, a las lagunas Miscanti y Miñiques y al Parque Nacional de los Flamingos, y un almuerzo en un restaurante local entre las dos últimas visitas.

La aldea, tenía apenas de interesante la iglesia, cuya torre era separada de la nave, algo no común que observé por donde pasé.

Algo no exclusivo de la aldea, pero que llamó la atención del grupo fue el contacto con una llama (la primera tan cerca, en mi caso).

Después de las amenidades, finalmente llegamos a lo interesante: las lagunas, que tienen los mismos nombres de los volcanes que las protegen y cuya primera vista impresiona a todos, comezando por la Miscanti – la mayor de las dos, que alimenta subterráneamente la Miñiques.

Entre una laguna y otra, el guía comentó sobre las rocas del lugar, que tenían cierta propiedad que facilitaba colocarlas en equilíbrio.

Miñiques es una laguna, un poco menor, en la cual los bordes de sal son más prominentes.

Luego de este cartel de bienvenida, con paisajes maravillosos, vino el primer almuerzo en SPA : quinua (encima a la izquerda), porotos (esos fréjoles gigantes), papa morada y jugo de melón.

Después de este apetitoso almuerzo (excepto por los porotos), visitamos el Parque Nacional de los Flamingos, que es una prueba de como el ser humano tiene degradado el medio ambiente, pues el nivel del agua en este sitio era de varios centímetros por encima del nivel actual, asi como el número de animales que era mayor.

Esta es la primera parte de la descripción de mi viaje por uno de los paraísos de nuestro planeta!

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Um sonho que vivi! San Pedro de Atacama-Chile 10 de junho de 2011 (Parte I) « Perdido pelo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: